Trabajo online: Consejos para organizar y optimizar el tiempo.

Optar por el trabajo online como forma de vida no es siempre algo sencillo y puede traer complicaciones si no sabemos cómo organizarnos de la forma correcta y exprimir al maximo nuestro tiempo laboral. Existen distracciones, muchas, sobre todo por el hecho de que trabajaremos desde nuestra casa y la comodidad e incluso nuestros seres queridos podrían significar una distracción y una potencial perdida de tiempo.

Por eso, uno de los puntos que más tenemos que tener en cuenta a la hora de optar por el trabajo online tiene que ver con la organización. Saber gestionar bien nuestro tiempo es practicamente imprescindible para poder ser independientes y tener exito en nuestros proyectos. Si no logramos hacerlo, no solo perderemos dinero sino mucho tiempo util . A continuación revisaremos algunos puntos importantes a la hora de gestionar bien nuestro tiempo laboral, si los sigues podrás sacar el maximo provecho a todo tu trabajo.

200029145-001Consejos para gestionar tu tiempo en el trabajo online

Mantén un equilibrio.  Si estás buscando el exito en tus proyectos, debes de tener en claro que será fundamental conseguir un equilibrio temporal entre todos tus pedidos de trabajo online. A través de una agenda y un poco de inteligencia de tu parte tendrás que repartir equitativamente el tiempo entre todos los encargos, proyectos e iniciativas que tengas entre manos. No dejes que se te acumule todo en un solo día, distribuye el trabajo en horas diarias y verás como todo va sobre rieles.

Sé puntual en tus entregas. Si te comprometes con un cliente que te ha elegido para llevar adelante algún trabajo online, deberás cumplir esa fecha establecida. De lo contrario, esa persona no querrá volver a trabajar contigo y simplemente arruinarás tu reputación por impuntual. No queremos que todos se enteren de que somos irresponsables con las entregas y no nos vuelvan a contratar.

Responde optimamente a tus clientes. Es importante que te tomes el tiempo necesario para contestar a tus clientes cuando te escriban consultando algo. La eficiencia y rapidez son cosas que siempre se agradecen en el mercado.

No te apures a ti mismo. Cuando te consulten por algún trabajo online, responde con la verdad. No digas que puedes tener algo listo en poco tiempo cuando la realidad es que no eres capaz de hacerlo. No te apures a ti mismo, tomate el tiempo necesario para finalizar todos los proyectos de forma efectiva y con la calidad necesaria. Tus clientes agradecerán una entrega de calidad por sobre el tiempo.

Lleva las cuentas de cerca. Finalmente, cuando optamos por el trabajo online también estamos optando por la independencia economica, que significa que no tendremos un sueldo fijo y tendremos que controlar nosotros mismos nuestros ingresos y egresos. Para mantener tu dinero a raya y no despilfarrar, lo mejor es llevar las cuentas uno mismo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *