Marketing con Facebook para promocionar efectivamente mi negocio.

En la actualidad son pocas las personas que no cuentan con diversos perfiles en las redes sociales más populares. Entre estas, Facebook es por excelencia la más utilizada al rededor del mundo y este es un dato que las empresas exitosas no han dejado pasar por el costado. Practicamente todas las empresas pioneras del planeta tienen su perfil corporativo en esta red social, y es una estrategia practicamente imprescindible si hablamos de publicidad virtual.

El marketing con Facebook se ha transformado en una de las tecnicas más efectivas para promocionar todo tipo de negocio o empresa, además de ser un metodo muy sencillo de implementar pudiendo ser realizado por cualquier persona sin problemas. ¿Estás deseando promocionar tu negocio y no sabes por dónde empezar? A continuacion revisamos algunos consejos ideales para principiantes. Aprovecha el marketing con Facebook para conseguir nuevos prospectos y clientes, si sigues estos tips podrás ver los resultados practicamente de forma instantanea.

Facebook-MessengerLargeConsejos de marketing con Facebook

Link personalizado. Lo primero que debemos hacer cuando creamos nuestro perfil corporativo en Facebook es aplicar una url personalizada. Las url prestablecidas que nos otorga esta red social son poco efectivas, están formadas simplemente por numeros que marean a los usuarios cuando ingresan a nuestro perfil. Si queremos hacer marketing con Facebook, lo primero es hacer que nuestra Fan Page sea accesible y el primer paso es creando una url que sea facil de recordar y de acceder a ella. Si contamos con otros perfiles en otras redes, optaremos por colocar el mismo nombre en la url para que se vuelva aún más sencillo vincular todos los perfiles y se cree una imagen de marca efectiva. Cuanto más recordable y sencillo sea tu nombre de url, mejor.

Difusión sencilla. Muchos aclaman no poder hacer uso del marketing con Facebook por falta de tiempo para publicar. Sin embargo, en internet podemos encontrar una gran cantidad de herramientas de difusión de conenido que nos ayudan a dejar todo programado con un par de clics nada más. Hootsuite es la más efectiva, gratuita y facil de usar. En pocos minutos habrás programado todas tus publicaciones para que no tengas que preocuparte en estar entrando a diario para crear contenido nuevo.

El contenido es el rey. El marketing con Facebook tiene un pilar que no podemos pasar por alto, y es el contenido. Si logramos publicar las cosas correctas y hacerlas virales, lograremos aumentar nuestra cantidad de fans en la pagina y en consecuencia aumentar las ventas de nuestro negocio. Para dar en el blanco en cuanto al contenido es fundamental haber analizado previamente los gustos e intereses de nuestro publico objetivo del nicho de mercado en el que estamos. Esto puede hacerse observando a la competencia y detectando así los puntos fuertes y debiles de su estrategia de marketing con Facebook.

Anuncios pagos. Finalmente, siempre es recomendable gastar un poco de dinero en anuncios pagos para el marketing con Facebook. Muchas de estas  campañas son economicas y los resultados están practicamente garantizados, logrando difusión y nuevos usuarios en poco tiempo. Podemos optar por anunciar nuestra Fan Page o también difundir y publicitar una publicación en particular dependiendo de lo que necesitemos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *